domingo, 30 de noviembre de 2014

VER, OÍR, IMITAR…

Estar preprados es una tarea que cada uno debe cumplir pues de esto depende el nacimiento de Jesùs en nuestro corazòn… El vendrà, de hecho viene cada momento, y la Iglesia, que es Madre, nos facilita la tarea: nos da un tiempo, cada año, para que lo dediquemos a prepararnos, a abrir el corazón, a pornerlo en orden, a revisar y avanzar en nuestro camino hacia la santidad…
Yo, este año, he decidido preguntarle a quienes estuvieron presentes en esa primera navidad cómo se prepararon, cómo lo vivieron, qué vieron, sintieron, pensaron e hicieron pues creo que pueden ayudarme en este camino que hoy emprendo, emprendemos.
Pero por quién empezar? A quién preguntar? Y como se me hacía difícil la elección, pregunté a mis hermanas a quién, de todos los personajes de la primera navidad, elegirían y la respuesta, casi unánima fue: “al pastor” y los motivos fueron varios:

“Yo por todo lo que suponía saberse elegio siendo rechazado, era un privilegiado…”
“Porque fueron los primeros en creer y visitar a Jesús…”
“Me parece sencillo, abierto a lo que viniera… era el último de la sociedad”
“Porque siempre me ha gustado la figura del pastor”


Y como la verdad no tenía un orden específico pues el Pastor será el personaje que durante tres días me acompañará. Primero le VERÉ tal y como lo presenta el Evangelio, luego le HABLARÉ Y LE ESCUCHARÉ para descubrir sus sentimientos y por último, le IMITARÉ, o mejor, intentaré imitarle para que, como él, también esté etenta a las manifestaciones de Dios a lo largo de mi vida, de mis días.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Adviento: aquí y ahora

Comienza un tiempo importante, comienza NUESTRO TIEMPO de preparación para la llegada de Jesús, es tiempo para preguntarnos, como lo dijo el Sacerdote en su homilia, qué cosas en mí pueden impedir su nacimiento en mi corazón, en el ambiente en donde vivo...
Yo este año voy a ir de la mano de los personajes del pesebre para aprender de ellos y con ellos vivir la Navidad.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Desde el aula

Ser Educadora es lo más maravilloso que me ha podido pasar y no precisamente por lo que enseño sino por lo que ME ENSEÑAN...

Este espacio será una ventana abierta a mis clases. déjate sorprender por lo que mis estudiantes son capaces de hacer, imaginar, transformar...
Aquí va lo primero... ENCONTRARNOS CON JESUCRISTO

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Un post obligado

Luego de nuestro ultimo JC es obligado escribir sobre ello pues, una vez más, palpamos la presencia de Cristo entre nosotros.
 JC el exilio nos introdujo en una historia que nos recuerda que no existe un lugar lo suficientemente lejano al que él no pueda llegar, ni una situación tan aterradora en la que no podamos encontrarLE... No existe, en verdad, un exilio que nos aparte del amor de Dios.
El proceso lo hicimos juntos, la presentación la disfrutamos. Ahora nos queda ponerlo en practica en nuestra vida y respondernos, sinceramente, dónde estamos? Qué créemos?