lunes, 16 de noviembre de 2009

los sentimientos surgen...

A veces los sentimientos surgen y se convierten en letra... Unos cuantos escritos nacidos del corazón y fruto de una vivencia muy personal. Algunos han sido compartidos, otros han sido dedicados, hoy se abren a todos... Cada uno sabe en qué lugar se encuentra.

Me lo susurró un Árbol




Quisiera ser como el Agua







La embarcación del Señor


















Todo empezó en una clase de Religión y además atendiendo a mi sangre de artista… “Chicos, el trabajo siguiente será una denuncia social. El tema lo eligen ustedes pero recuerden que es una imagen y debe hablar por sí misma”. Y los resultados fueron variados: violencia, guerra, vandalismo, abuso… Miraba los trabajos de mis alumnos y me sorprendía su sensibilidad social: no son indiferentes a los abusos, a las diferencias sociales, a los grandes conflictos. Uno a uno iba diciendo con su imagen lo que percibía y lo que no le parecía bien. Pero cuando llegue a esta imagen me dio un salto el corazón: 

Ilustración: Edith Cantilo-Paz. 10º grado 2008, Panamá.

por un lado estaba delante de una artista pues su dibujo era maravillosos y por otro estaba su grito: 
  • ·             Lo que para unos es tirar para otros es VITAL…
  • ·          Mientras a unos nos sobra hasta para darnos el lujo de decir "no quiero", otros esperan esas sobras con ansia para saciar sus estómagos con un “suculento manjar”…
  • ·        Mientras en una parte del mundo unos tienen de todo, en la otra parte del mismo mundo otros carecen de todo…
  • ·    Cuando en casa estamos seguros, alguien, cruzando la calle, está deseando un lugar para ser acogido…

No busco culpables, no identifico víctimas sólo quiero que no se me olvide que no puedo quedarme indiferente cuando hay tanto por hacer en este mundo. Que no se nos olvide que desde nuestros lugares podemos cambiar estas realidades: campañas, colaboraciones, donaciones, voluntariados… ¿Poco? No, la suma de muchos pocos hacen ayudas grandes.






Ve y sé mis testigo... (con cariño para todas mis ahijadas)

En un mundo tan complicado como el que vivimos es alentador ver aún se opta por ser cristiano y por reafirmar la fe que recibimos del bautismo... Lo que cabe ahora es una pregunta: ¿Somos conscientes de lo que significa CONFIRMAR LA FE?

Confirmarse significa VIVIR EL RITO que se realizó el día de la confirmación: avivar la vida de Dios en cada uno de los momentos y los acontecimientos.

Confirmarse significa asumir que la “fiesta del día” pasa pero al vida continua y exige compromiso

Confirmarse significa saber que la fe se oxida si no se alimenta y que es deber nuestro buscar ese alimento.

Confirmarse es superemos el divorcio fe-vida. No podemos seguir siendo “católicos por horas” sino asumir la responsabilidad que tenemos en este mundo.

Confirmarse significa vivir lo que Juan Pablo II les pedía a los jóvenes porque en ellos confiaba:


"Queridos jóvenes, la Iglesia necesita auténticos testigos para la nueva evangelización: hombres y mujeres cuya vida haya sido transformada por el encuentro con Jesús; hombres y mujeres capaces de comunicar esta experiencia a los demás. La Iglesia necesita santos. Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad".
(Mensaje del Papa Juan Pablo II a los jóvenes con motivo de la XX Jornada Mundial de la Juventud. Num. 7)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión.