jueves, 4 de diciembre de 2014

ADVIENTO: ofrecer lo que somos

Después de estos días con el pastor tenía que elegir al siguiente personaje que me acompañaría pero me encontraba en la misma situación primera: A quién elegir? y lo sorprendente fue que no los elegí, fueron ellos los que esta noche me eligieron a mi...

Quizás porque me miraban con unos ojos grandes, quizás porque sin ser protagonistas fueron los protectores del Protagonistas...

Sea como hay sido, aquí están, se los presento: Don Buey y Doña Mula:


Son interesantes estos personajes porque la verdad no aparecen en ningún relato de los evangelios pero se ha mantenido presentes en el pesebre desde que se armó el primer nacimiento. La razón? me atrevo a decir que, demás de por un motivo teológico, su presencia quiere recordarnos que siempre, SIEMPRE podemos dar de lo que somos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión.