martes, 2 de diciembre de 2014

ADVIENTO: tiempo para dejarse sorprender

Hoy, a dos mil años de distancia, me acerco un poco más a los pastores y puedo percibir sus deseos escondidos, sus dudas y temores... Me acerco pues quiero preguntar unas cuantas cosas... Sí, aquella mujer de allí puede responderme (y de hecho lo hará con palabras de AnaG, una de mis estudiantes)...

Amiga, quién eres?
Soy una pastora que estará presente en el nacimiento de Jesús.
Qué fue lo que viviste ?
Viví el nacimiento del Mesías Salvador, recuerdo el momento de su nacimiento, tan humilde que nadie se imaginaría que sería el Rey de Reyes, en un pesebre, en Belén, rodeado de animales, con su madre María, la Inmaculada y su padre José. Recibieron la humilde visita de tres sabios que llevaron ofrendas al Niño por su nacimiento, recuerdo claramente que aquella noche, una estrella los alumbraba para llegar al lugar indicado, los Reyes magos les llamaban. Llevaron oro, incienso y mirra. Muy humildes llegaron al encuentro del Señor.
Pero... qué piensas de momento?
Es una de las cosas más hermosas que he vivido, quién diría que ese Niño al que visité al nacer, después de unos años sería el Salvador, el que daría la vida por todos nosotros.  Recordar la humildad con la que nació y con la que siempre vivió, es lo mejor que me ha pasado... Me encontré con Él!!!. 
En el momento en el que estábamos en el portal de Belén adorándolo, todo era perfecto, era como si toda la luz llegara al mundo, una belleza sorprendente. Sin duda es lo más hermoso que me ha pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión.